Servicios Examen Visual Completo


En Federópticos Luis nos ocupamos de tratar los problemas de visión de nuestros pacientes, pero también de prevenirlos. Detectar cuanto antes un problema visual es la mejor manera de poder solucionarlo y evitar que se complique pudiendo llegar a comprometer la visión.

La mejor manera de detectar cualquier problema de visión es a través de las revisiones visuales periódicas. En Federópticos Luis, contamos con ópticos-optometristas titulados. Los profesionales cuentan con la preparación y formación necesarias para llevar a cabo las diferentes pruebas de que consta un examen visual.

Para realizar un examen visual completo, hay que llevar a cabo una serie de pruebas. Todas ellas son sencillas e indoloras y el análisis de las mismas permite al profesional de la visión realizar un diagnóstico preciso de un problema de visión.

Las pruebas que realizamos en Federópticos Luis son las siguientes:

  • Tonometría: Se trata de una prueba que permite medir la presión intraocular. Es fundamental para detectar el glaucoma, una patología del nervio óptico que puede provocar la pérdida visual. La detección precoz permite evitar la ceguera en el 95% de los casos.
  • Campimetría: Esta prueba se utiliza para valorar las alteraciones del campo visual. Se suele utilizar para controlar el glaucoma y otras enfermedades de la retina.
  • Agudeza visual: Para medir la agudeza visual (la capacidad del sistema visual para detectar y discriminar detalles de un objeto) se realiza una medición de la vista del paciente a distintas distancias. Son muchas las patologías que pueden afectar a la agudeza visual.

Las personas que necesitan una compensación óptica para alcanzar una correcta agudeza visual se denominan amétropes y éstos pueden ser miopes, hipermétropes y astigmáticos.

El análisis de los resultados de estas pruebas permite a los profesionales conocer el estado de la salud visual del paciente y detectar, llegado el caso, algunas anomalías visuales que habría que tratar.

Los exámenes visuales periódicos son necesarios a cualquier edad, pero especialmente conforme vamos cumpliendo años.

Si notamos algún problema de visión o alguna molestia que afecta al sistema visual, también puede de ser un buen momento para acudir al centro de salud visual para someterse a un examen visual completo.

Imagen

Reseñas de nuestros clientes