Utilizar audífonos es hoy en día una magnífica solución para las personas que comienzan a perder audición como consecuencia del paso del tiempo.
Los audífonos que hoy en día existen en el mercado tienen unas magníficas prestaciones y ofrecen una mayor comodidad a los usuarios, además de una total discreción. Y es que su tamaño es cada vez más pequeño y suele pasar desapercibido para el resto de personas.
Adaptarse a utilizar audífonos no es complicado, pero lleva un tiempo.
Es importante contar con motivación por parte del usuario y seguir los consejos que ofrecen nuestros audioprotesistas de Federópticos Luis.
Algunos de estos consejos son:
- Empezar a utilizar los audífonos en lugares tranquilos, sin ruidos de fondo.
- Ir progresivamente añadiendo dificultad al entorno auditivo; salir a la calle, mantener conversaciones con personas en espacios abiertos y con más sonidos alrededor.
- Utilizar el audífono el mayor tiempo posible para que el cerebro se vaya acostumbrando a interpretar los nuevos sonidos.
No obstante, el usuario podrá contar con nuestros audioprotesistas ante cualquier duda o problema que pueda surgir durante la adaptación de los audífonos.
Es importante recordar que la adaptación a los audífonos es gradual y que cada persona necesita un tiempo de adaptación.
